viernes, 3 de mayo de 2019

Con la esencia de José Luis Montes

Veteranos del Algeciras y la Plantilla del Ascenso
Imagen:Europa Sur
El día 1 de mayo se celebro en el Nuevo Mirador, el merecido homenaje a un hombre que hizo historia en la entidad rojiblanca, un entrenador que dejo huella no solo en los corazones de los jugadores que el comandaba, sino en una aficion y una ciudad que siempre les estara agradecidos.

Los héroes de ese mítico y heroico ascenso a Segunda División y los veteranos del Algeciras Club de Fútbol, con el gran Julio Cabello a la cabeza, brindaron un emotivo homenaje al técnico segoviano. La Familia del técnico estuvieron presentes en el estadio, viviendo con emoción este bonito homenaje, siendo obsequiados sobre el césped con recuerdos y detalles por parte del Ayuntamiento de Algeciras, el propio Algeciras C.F y los organizadores del evento.

También se hizo un obsequio al ex-presidente Bernardo Martín Godoy, quien fuera el presidente del ascenso a Segunda y quien junto a José Luis Montes fue artífice de este hito en la historia del club rojiblanco, siendo además aplaudido por la afición presente en el estadio.


Ortiz y Verdejo fueron los encargados de reunir a aquella magnifica plantilla del Ascenso, aunque algunos no pudieron venir como fue el caso de Bayarri, Axier, Aitor Santos, Gartzen y Torres. Además los aficionados presentes pudieron ver también a aquellos jóvenes de la temporada como eran May, Fran Amado, Lucas, Bibi o Galiano. Y por supuesto no se podían olvidar de la persona que fue la mano derecha de José Luis Montes, José Antonio Asían. "El Chato" dirigió desde el banquillo a la plantilla del ascenso en este homenaje.

Enfrente estaba el equipo de la Asociación de Veteranos del Algeciras C.F, entre los que se encontraban varias leyendas de este club como Villa o Ventura. Además se contó entre la plantilla de los Veteranos con algunas caras jóvenes del filial rojiblanco, para redondear un gran y merecido homenaje.
Bernardo Martín, Julio Castañeda y la familia de José Luis Montes

El partido tuvo momentos para aquellos que recuerdan los partidos de antaño. Algunos jugadores como Armada, Pavón o Chico vinieron en excelente forma y haciendo buenas jugadas para el deleite de los que estaban en la grada. Mucho respeto sigue imponiendo Espejo, que a pesar de la edad sigue firme conduciendo el balón como en aquel año del ascenso. Y no nos podíamos olvidar de Ortiz, que a pesar de la edad sigue teniendo un toque mágico y excepcional con su zurda.
Andrés Armada quien marcos 2 goles (Uno de ellos de cabeza) e incluso intento una chilena, abrió y cerro la cuenta del partido. También hubo goles para Galiano y Luis Fernandez. En cuanto al bando de los veteranos el único gol marcado fue por parte de Isaias, tras una gran genialidad.

Tras el pitido final y multitud de abrazos, el equipo se fue a la caseta para posteriormente ver la exposición realizada en el estadio por la Asociación de Patrimonio de Algeciras, en la que también colaboro el miembro del Foro Siglo Rojiblanco, Eduardo Puche. En esta exposición se pudo ver crónicas y fotografías, junto con la Copa de Campeón de Segunda B.
Tras la exposición de aquella magnifica temporada, los jugadores y presentes pudieron disfrutar de una gran paella como tantas veces hacia Montes y su plantilla en aquella temporada de ensueño.
Todo un homenaje a una figura que a primera vista parecía frió y serio, pero que dejo su esencia por su humanidad, saber hacer y un estilo inconfundible en el banquillo Algecireño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario